Un taxista de Vigo sufrió un atraco el pasado 5 de enero en mitad de un servicio. Concretamente, el conductor recogió a dos viajeros en Plaza de España y, en el transcurso del trayecto, uno de ellos le colocó en el cuello un objeto metálico y cortante, al tiempo que le exigía que le hiciera entrega del dinero que llevaba encima.
Así se lo trasladó la propia víctima a los agentes de la Policía Nacional, concretamente, a los que trabajan en la Brigada de Seguridad Ciudadana. También les precisó que el robo con violencia se produjo ya en la zona del Calvario.
En dependencias policiales, el taxista explicó que, tras lo ocurrido, los dos individuos abandonaron el taxi a la carrera. Del mismo modo, aportó datos sobre los atracadores gracias a los cuales los agentes pudieron localizar a dos personas, en un edificio próximo al lugar de los hechos, que coincidían con las características precisadas. Uno de ellos portaba el dinero sustraído.
Los actuantes procedieron a la detención de los dos varones por un delito de robo con violencia e intimidación, trasladándolos a dependencias policiales . Al día siguiente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.