El incendio que obligó a desalojar varios edificios este pasado jueves ha sido extinguido por los profesionales de emergencias tras calcinar el parking y un vehículo estacionado en su interior, además de varios objetos y materiales.
Según ha informado el 112 Galicia, el humo afectó a cinco bloques de viviendas y los vecinos, que tuvieron que pasar la noche fuera, todavía no han vuelto a sus casas, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:50 horas y fueron varios particulares los que informaron al 112 Galicia de que salía mucho humo de un garaje de la calle Mondoñedo, en Tui. Al lugar acudieron los bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, que contaron con la colaboración de medios portugueses. Además, también se desplazó al punto Urgencias Sanitarias de forma preventiva, así como la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
El incendio se registró en un garaje compartido por varios edificios, siendo necesario trabajar hasta medianoche para completar las tareas de refrigeración y retirada de escombros. De madrugada, los bomberos de O Porriño y de O Salnés acudieron de nuevo al punto para revisar y refrigerar los restos del fuego.
Asimismo, pasadas las 08:30 horas de esta mañana, los bomberos tuvieron que volver a desplazarse al punto, debido a que continuaba saliendo humo del garaje. Según indicaron, debido a la magnitud del fuego, es probable que el humo continúe durante varios días.