Imagen del paseo de Samil ese lunes.

Imagen del paseo de Samil ese lunes. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Borrasca Herminia en Vigo: La semana arranca con alerta roja, viento y lluvias generalizadas

También está activada la alerta amarilla por vientos en toda la costa para este lunes y dice la previsión de Meteogalicia que habrá precipitaciones

Información relacionada: La Xunta amplía la alerta roja por temporal costero en el suroeste de A Coruña y Pontevedra

Publicada
Actualizada

Los efectos de la borrasca Herminia todavía se dejarán sentir en Vigo en el arranque de esta semana, con viento y lluvia que serán la principal amenaza en la ciudad.

La Xunta activó ayer la alerta roja para todo el litoral gallego, que en la costa pontevedresa arrancará a partir de este mediodía, con mar combinada y olas de hasta 10 metros. También hay alerta amarilla en el litoral pontevedrés por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, hasta las 18:00 horas.

Una semana que arranca con previsión de que persistirán los chubascos, aunque menor intensidad, con lluvias generalizadas hasta el miércoles, aunque irán remitiendo según pasen los días.

De cara a reducir riesgos por la alerta roja, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas y paseos marítimos. También no salir a navegar, pescar o practicar deportes náuticos, así como que se respeten los cordones de seguridad y las indicaciones de los agentes y se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se señala la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con viento.

Ante las fuertes lluvias se recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.