Paula Palomanes
Publicada

Una viguesa se llevó un buen susto cuando, de madrugada, su banco comenzó a enviarle notificaciones alusivas a "movimientos extraños" en su tarjeta de débito. Una situación que la entidad bancaria solventó procediendo a bloquearla. 

Todo ocurrió hace apenas unas semanas. Tras la alerta enviada por la entidad, la mujer, que responde a las iniciales S.G.P, contactó con la misma para certificar que, efectivamente, se habían efectuado dos cargos distintos: Uno de 109,74 euros en Las Vegas (EEUU) y un segundo de 79,58 euros en Riverside (EEUU) -ambos en una conocida cadena de pizzas-. La víctima precisó a Treintayseis que hace más de una década que no visita el país americano. 

La entidad bancaria corroboró a la vecina viguesa que se trataba de un fraude y que, una vez se realizaran los cargos -inicialmente el banco los había retenido- debería proceder a interponer una denuncia. Así lo hizo en la Policía Nacional de Vigo, en donde le comentaron que este tipo de operaciones fraudulentas estaban "a la orden del día". 

Afortunadamente, en apenas un par de días, la entidad bancaria devolvió el dinero sustraido por los delincuentes a su titular, que, a su vez, cuenta que ha decidido comenzar a utilizar un servicio de "tarjetas virtuales - desechables" para evitar posibles robos.