
Algunos de los objetos intervenidos a la banda que cometía robos en joyerías en Vigo.
Ofrecido por:
La Policía de Vigo detiene a cuatro ladrones que robaron 177.000 euros en joyas en la ciudad
Los hurtos se perpetraron en joyerías de la Avenida de Gran Vía, A Pedra y el barrio de Coia
También te podría interesar: Detenido un octogenario en Vigo por agredir a su pareja en medio de la calle
La Policía Nacional de Vigo, en colaboración con el Grupo UDEV-Robos, detuvo en las últimas horas a tres varones que, perfectamente organizados, perpetraron diferentes robos en la ciudad olívica llevándose más de 170.000 euros en joyas.
El primero de los hurtos se cometió en agosto de 2023 en una joyería de la Avenida de Gran Vía. En ella, los ladrones se llevaron una manta de joyería que contenía cadenas de oro, valoradas en 100.000 euros.
Este mismo 2025 los ahora detenidos volvieron a actuar, en esta ocasión, en una joyería del entorno de A Pedra. De allí se llevaron a la carrera una manta con joyas valoradas en 50.000 euros.
La última actuación de la banda se produjo en Coia poco tiempo después de la anterior. Allí, en una joyería, fueron capaces de hacerse con un botín valorado en 27.000 euros.
Perfectamente organizados
Según fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones realizadas determinaron que los ladrones estaban "perfectamente organizados". En este sentido, realizaban una planificación previa de cada golpe, seleccionaban cuidadosamente las joyerías y el lugar en el que refugiarse para asegurar su huída.
Cada uno de los integrantes tenía, además, sus propias tareas: Uno cometía el hurto, un segundo proporcionaba un lugar seguro donde guardar el botín y, por último, otro gestionaba un canal de salida para las joyas sustraídas.
La investigación policial terminó este pasado sábado, 22 de febrero, con la detención de los tres autores por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal, y la realización de varios registros domiciliarios. En ellos, los componentes del Grupo UDEV-Robos de la Comisaría de Vigo-Redondela intervinieron múltiples efectos y joyas relacionados con los hurtos.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, pasando a disposición judicial. En el día de ayer se procedió a la detención de un cuarto implicado, tratándose del autor material de dos de los robos, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.