Ya se ha dicho muchas veces que las navidades que se avecinan serán diferentes, pero quizás lo más extraño de todo será no poder disfrutar de esas recetas "milenarias" que preparan cada año varias generaciones de mujeres en cada cocina española. No nos vamos a engañar, muchos no han cocinado nunca para Navidad y este año, sin mamá y sin la abuela, a ver cómo lo hacemos para comer rico y no entristecer también a nuestro estómago.
Por eso, muchos cocineros vigueses han pensado alternativas para proveer a los menos duchos entre los fogones. Deliciosos menús festivos que ofrecen a domicilio los días más señalados de la Navidad, para que nadie se quede sin disfrutar de una frugal cena casera.
Marisco-Marisco, del Hotel Bahía de Vigo
Este emblemático Hotel vigués es famoso, entre otras cosas, por las cenas que organiza en época navideña. Cenas de Nochebuena y Nochevieja ofrecían a familias y grupos de amigos una alternativa a la tradicional reunión en casa.
Este año, como no se podrán hacer este tipo de eventos, el grupo Sercotel ha decidido "darle una vuelta" a su modelo de negocio y han creado un sistema de envío de marisco cocinado a domicilio.
A través de su página web o mediante pedido telefónico, la cocina del Hotel Bahía de Vigo elabora mariscadas que luego envían a casa. También cuenta con una extensa carta de vinos para maridar sus platos de marisco fresco.
La esencia de Galicia del Catering Gloria Domecq
Como expertos en eventos, desde este catering han preparado menús para cenas numerosas para que nadie se tenga que preocupar de cocinar para toda la familia. Gloria Domecq ofrece menús que van desde las 6 hasta las 14 personas e incluyen todo lo que se pueda necesitar.
Se pueden pedir solo entrantes o solo el postre, pero lo que más llama la atención es que preparan un pavo asado tradicional que solo necesita calentarse al horno. "Trinchado y preparado para servir", acompañado de varias opciones de guarnición y con entrante y postre, ¡no se les ha olvidado nada!
Cilantro Cocina, por Teresa Gómez Prado
Experta en caterings de grandes eventos, esta cocinera ha decidido crear un menú adaptado a la Navidad para acercar la comida casera a todos los hogares de Vigo. Un menú sencillo y apto también para grupos pequeños, basado en el producto local y recetas tradicionales de aves o carnes.
La despensa de Nana
Aunque las nuevas medidas han obligado a limitar los servicios, el catering de Nana Elvira sigue en funcionamiento y han aprovechado para crear menús especiales para estas fiestas.
Su pasión por la cocina define las recetas de esta tomiñesa en una carta con posibilidades para todos los gustos, incluyendo mariscos en los primeros y ofreciendo opciones de ave o pescado para los segundos. En su menú navideño también podremos encontrar deliciosos postres caseros.
La carta se puede solicitar por correo electrónico o por teléfono (617 13 26 07) y las raciones son para un mínimo de seis personas. Además, desde el catering piden que se hagan los encargos para Nochebuena y Navidad antes del 17 de diciembre, aunque para Nochevieja alargan el plazo hasta el día 26. Eso sí, habrá que recoger el pedido en sus oficinas de Tomiño el día de la cena, ya que no disponen de entrega a domicilio.
Ultramar de Pepe Vieira
Este chef pontevedrés se ha reinventado de mil maneras en 2020, y la última todavía estaba por llegar. Menús especiales para las cenas de Navidad saldrán de las cocinas de Ultramar e irán a parar a las casas pontevedresas para deleite de los paladares más selectivos.
Cocina con Estrella (doble) también en las noches más especiales del año, pues su menú está ideado por el chef con Estrella Michelin y sus recetas acompañadas por la edición especial de 1906 Irish Red Ale que Estrella Galicia acaba de lanzar.
Con un vídeo casi hipnótico invitan a darse un capricho en familia o hacerse un "autorregalo" en pareja, una idea innovadora que no llama la atención en el diciembre más extraño de la historia. Se podrá recoger en el restaurante que el chef tiene en Pontevedra, ¡pero hay que darse prisa porque las cajas son limitadas!