Con la nueva normalidad llegan los nuevos viajes y, cada vez más, nos estamos sumando a la moda del staycation. Este anglicismo es una ‘fusión’ de las palabras stay (quedarse) y vacation (vacaciones): viajar sin irse lejos.

Esta tendencia también parte de los hoteles, que diariamente añaden a su oferta paquetes o planes que permiten que los turistas locales puedan vivir nuevas experiencias sin tener que cruzar ningún océano. Las escapadas de relax o románticas son las que más éxito tienen, pero no son las únicas.

Vigo, siendo una de las urbes gallegas más importantes, recibía antes de la pandemia cientos de miles de turistas al año, lo que hace que su oferta hotelera sea amplia y de gran calidad. Existen infinidad de posibilidades para hacer una escapada urbana en la ciudad olívica.

Hotel Pazo Los Escudos

Una de las habitaciones con vistas al mar del Hotel Pazo Los Escudos

Este pazo reconvertido en hotel de cinco estrellas representa el lujo con todas las letras. Con impresionantes vistas a la ría de Vigo, el hotel es uno de los más imponentes de la ciudad y ahora invita a los vigueses a viajar a través de las experiencias vividas en sus habitaciones, en su spa o en sus jardines.

Desde el brunch de los domingos en sus preciosos jardines hasta escapadas organizadas hasta el más mínimo detalle, este espacio permitirá que desconectemos durante un fin de semana y volvamos a viajar sin alejarnos del centro de la ciudad.

Gran Hotel Nagari

Este hotel es uno de los más populares entre los vigueses, quizás por su espléndida situación, por sus competitivos precios o por su spa con impresionantes vistas.

Una opción muy socorrida para aquellos que se acuerdan a última hora, pues se pueden reservar simplemente unas horas para disfrutar de sus instalaciones, incluso ofrecen "mañanas de relax" o "tardes de domingo": escapadas de unas horas con masajes, baños y, por ejemplo, un fantástico menú en su restaurante.

AC Palacio Universal

Hotel AC Palacio Universal en Vigo

Frente al Real Club Náutico de Vigo se encuentra este precioso edificio, que alberga un hotel de cuatro estrellas ideal para desconectar un fin de semana y disfrutar del centro de la ciudad. En un entorno único, rodeado de zonas donde pasear, restaurantes y diversas opciones de ocio, este establecimiento podría ser el ideal para redescubrir Vigo con ojos de turista.

NH Collection

Habitación del hotel NH Collection con vistas a la iglesia de Santiago de Vigo

Continuamos en el centro de la ciudad para pasar una noche en esta joya en plena calle García Barbón, con habitaciones que dan a la imponente iglesia de Santiago de Vigo. Cabe destacar que ofrecen lazy sundays en los que se puede disfrutar del desayuno buffet hasta las 12 de la mañana y late check out para que podamos aprovecharlo.

Hotel Axis

Gracias a su terraza con impresionantes vistas sobre el centro de Vigo, poco tiene que envidiar este hotel a los anteriores.

Desde la calle María Berdiales este pequeño hotel de cuatro estrellas ofrece una vista panorámica de todo el centro, el puerto y la ría. Su espectacular azotea es perfecta para tomarse un cóctel a última hora de la tarde y disfrutar de una puesta de sol única.

Talaso Atlántico

Alejándonos algo de la ciudad podemos irnos hasta este pequeño reducto de relax sobre el Rompeolas, pasada la ciudad de Baiona y entrando en Santa María de Oia.

El lugar perfecto para desconectar sin necesidad de alejarnos mucho de la ciudad, sumergiéndonos en un entorno espectacular y dejándonos mimar gracias a la talasoterapia que distingue a este paradisíaco hotel. El hotel coge reservas desde el 19 de marzo en fines de semana y permanecerá abierto en Semana Santa.

Albarari

Para los más románticos también existe la posibilidad de irnos a pasar un fin de semana bajo las estrellas en Sanxenxo, gracias a este singular "hotel". Sus burbujas astronómicas permiten que durmamos contemplando el cielo nocturno, disfrutando de unas vistas poco habituales.

Atardeceres únicos, noches mágicas y amaneceres llenos de color dentro de nuestra burbuja particular, con todas las comodidades de un hotel y todos los beneficios de un alojamiento en la naturaleza.