A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) –
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el ‘Parque da Amizade’, que se presentará este sábado en la fortaleza de Goián, en Tomiño (Pontevedra), como "símbolo de hermanamiento" entre Galicia y Portugal.
Así se lo ha trasladado en una videoconferencia a los promotores de esta iniciativa. En su intervención, ha puesto en valor que esta área, el mayor parque transfronterizo de Europa, sumará un elemento distintivo al sur de Galicia "y aumentará la potencialidad turística de un área de gran valor natural, histórico y cultural".
El ‘Parque da Amizade’ estará entre la zona de Fortaleza (Goián-Tomiño) y O Castelinho (Vila Nova de Cerveira), y se configurará como un área de esparcimiento de 25,6 hectáreas que contará con un puente para peatones y ciclistas que conectará ambos lados de la frontera.
Presentación del proyecto
En la reunión con el delegado del Gobierno han participado el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial del Río Miño (AECT Río Miño) y presidente de la Cámara de Vila Nova de Cerveira, Fernando Brito; y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.
El proyecto definitivo que se presentará este sábado fue el ganador de un concurso de ideas internacional convocado por la Diputación de Pontevedra para definir esta actuación. Al mismo, se habían presentado 24 propuestas.