En el municipio de Salvaterra do Miño (Pontevedra), concretamente en Teans-Oleiros, están unas termas, de las más conocidas de Galicia, que abrieron sus puertas a principios de 2019. De propiedad del ayuntamiento, son las primeras en obtener la licencia autonómica para explotar sus aguas con fines recreativos.
Actualmente están cerradas de manera temporal, desde la irrupción de la pandemia sanitaria en marzo de 2020, tiempo con el que se aprovechó para realizar obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Se prevé que vuelvan a abrir a finales de este año. También por motivos sanitarios están cerradas al público las piscinas municipales de Salvaterra do Miño.
El lugar tiene, en total, cuatro pozas termales de baño, tres de ellas de tamaños muy similares con una superficie de 140 metros cuadrados y 0,60 metros de profundidad y una más pequeña de aproximadamente 30 metros cuadrados de superficie y 1,40 de profunda. Además, constan de un decantador para el agua que se vierte posteriormente en el Miño.
Las pozas, de piedra, son de agua caliente -superan los 30 grados centígrados- y una de ellas de agua fría, para hacer baños de contraste. Se recomienda estar en ellas un periodo corto de tiempo, sobre 20 o 30 minutos. Para llegar a ellas está el paseo fluvial del Miño, un camino de aproximadamente 2 kilómetros a pie, desde el mismo centro de Salvaterra.
El espacio cuenta con unas normas de obligado cumplimiento por las que es necesario traer toalla, chanclas y ropa de baño adecuada, ya que no existe la posibilidad de alquilarlas. Por otro lado, las personas que se quieran bañar tienen que ducharse previamente y está prohibido nadar y también fumar. Está vetada la entrada a menores de 14 años y a animales domésticos.
Por otro lado, también en Salvaterra, está A Canuda, un parque de 200.000 metros cuadrados, el más grande de toda Galicia. Fue inaugurado a principios de los años 90 y está constantemente renovándose. Cuenta con bastantes opciones de ocio, entre las que destacan un lago navegable, un parque con mesas de ping-pong, un estanque con patos y una gran zona de ocio infantil.