El turismo termal está en auge, pues según datos que maneja la web Aladinia el turismo de bienestar ha aumentado en España un 44 % este verano y este otoño las cifras siguen aumentando.
Los usuarios de esta web, número uno de España en regalos de experiencias, han seleccionado los mejores balnearios del país. Los balnearios, a diferencia de los spas, disponen de aguas termales y mineromedicinales con distintas propiedades y diferentes tratamientos para ciertas enfermedades o molestias. En todos los casos, además de los servicios del balneario se ofrece alojamiento, restauración, posibilidades de gimnasio y algunas experiencias especiales. El Balneario de Mondariz ha sido elegido para formar parte de este listado.
Con más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y al ocio a través del agua, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz, un gran spa pensado para disfrutar de manera individual, en pareja, en grupo o con los niños. En cada sesión se puede disfrutar de su piscina activa con camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, géiseres, hidromasajes a diferentes alturas y su gran cascada en lámina de agua. Fuera de la piscina dispone de seis saunas con diferentes aromas y grados de humedad, jacuzzis, sala de pediluvios y una poza de agua caliente al aire libre. Una de sus ofertas más originales es el llamado Circuito Celta que lleva a conocer y sentir la cultura termal de hace 2.000 años.