Coia será uno de los puntos clave de Vigo durante estas navidades por su oferta de ocio. La cabalgata de Reyes desembocará en el barrio la tarde del 5 de enero, pero las actividades se extienden desde diciembre. La ciudad se convierte así en un gran parque de atracciones, que no necesariamente se ciñe a la zona del centro.
Por un lado, en la Avenida Castelao estará el gran Circo de Nadal del 4 de diciembre al 9 de enero; y en las mismas fechas y en la misma calle, se celebrará Living Dinosaurs, una exposición interactiva con réplicas de dinosaurios a tamaño real. El montaje comienza hoy, miércoles, a tan solo tres días del encendido, en la explanada donde se celebran habitualmente las fiestas de Coia. La diversión en el barrio de Coia se complementará con un parque de hinchables digno de película.
Un Circo de Nadal único
El Gran Circo de Nadal, organizado por la empresa Culturinvest y apoyado por el Concello de Vigo, explica en su web que está formado por "una nutrida tropa de artistas llegados de países como Rusia, Canadá, Venezuela, Colombia y, por supuesto, Galicia". La carpa circense será el escenario de impresionantes actuaciones de bicicleta acrobática, funambulismo, números aéreos, magia o malabares, entre otras sorpresas.
La carpa del Gran Circo tiene 30 metros de diámetro y 11 metros de pista-escenario, y abarca más de 700 metros cuadrados. El show, como nos cuentan desde la organización, "está creado específicamente para Vigo, no se ha representado nunca en otra ciudad". Los artistas llevan ocho meses ensayando para lo que promete ser un espectáculo único, que dura 60 minutos y está acompañado de música en directo.
Las entradas parten de un precio de siete euros y hasta el día 21 de noviembre tienen un 20% de descuento auto aplicado a la compra. Los fines de semana habrá doble pase para el circo; los domingos de mañana y tarde, mientras que los sábados los dos serán en horario de tarde.
Dinosaurios a tamaño real
Asimismo, del 4 de diciembre al 9 de enero en la Avenida Castelo se podrá visitar la muestra Living Dinosaurs, también de Culturinvest. Las entradas para niños de hasta 14 años cuestan 8 euros, y para el resto del público, están a 10. Estará ubicada en Torreiro das Festas, la explanada donde se celebran las fiestas de Coia, y cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie.
El objetivo de la exposición es "enseñar a los niños los misterios de esta época histórica, además de contribuir a un aprendizaje significativo de los contenidos del currículo escolar".
No hay mejor forma de aprender que visitando las casi 40 réplicas de dinosaurios a tamaño real. Además, como explica la organización, "los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subirse a la espalda de un Tyrannosaurus Rex completamente gratis". Un conjunto de animadores alegrarán el ambiente y jugarán con los niños durante la exposición.
Desde Culturinvest explican que es la primera vez que se hace en Vigo, "aunque hubo otras exposiciones similares". Esta muestra "se complementa con otras", acogiendo réplicas que estuvieron en otras exhibiciones y otras nuevas que no se han visto en otro sitio. La organización subraya que hubo una exposición llamada Living Dinosaurs en Pontevedra hace unos años que no fue organizada por ellos, por lo que será una experiencia novedosa para los visitantes.
Big Jump Park: un parque de hinchables a lo grande
Para completar esta oferta de ocio, Aunar Group 2009 instalará una carpa que albergará un parque de hinchables que rondará los 2.000 metros de superficie, como adelanta la compañía.
Antes de la pandemia, la empresa solo había montado un Big Jump Park en Tarragona. Vigo, junto a otras ciudades como Alcorcón, será uno de los destinos a los que llegará próximamente este imponente parque. Habrá toboganes gigantes, piscinas de bolas, hinchables de escalada o carreras de obstáculos.
El Big Jump Park de Vigo, ubicado en Avenida Castelao 48, abrirá sus puertas el 4 de diciembre y, según cuentan desde la compañía, estará hasta el 15 de enero aproximadamente. Las entradas se pondrán a la venta el 30 de noviembre y tendrán un 15% de descuento si se adquieren online. En taquilla costará 12 euros una hora; 7 euros media hora; y un precio especial de 10 euros para grupos de más de diez personas.
A lo largo del día de hoy arrancará la actividad en su perfil de Instagram, donde se publicará toda la información actualizada y ampliada del recinto. Aunque el parque está dirigido a los más pequeños de la casa, desde la organización dicen que es apto para todos los públicos. Por si los adultos sienten envidia al ver a los niños saltar de aquí para allá en el Big Jump Park.