Como cada año, el periódico americano The New York Times ha publicado su lista con aquellos viajes que consideran "imprescindibles" para el 2022. Para elegir estos destinos solo hay dos premisas: que no estén masificados y se preocupen por el cuidado del medioambiente.
Por cumplir estos requisitos, las Cíes se encuentran en la esperada lista, por su especial preocupación por la preservación del entorno y la biodiversidad de las islas. De hecho, destacan que "incluso antes de la pandemia limitaban el número de visitantes por día", fomentando que la flora y la fauna autóctonas vivan en armonía con el turismo.
"Los estrictos esfuerzos de conservación incluyen restricciones para los coches, hoteles y ruido, y se aseguran de que los visitantes solamente pueden explorar sus aguas cristalinas y sus largas playas en áreas delimitadas", dice la publicación. "El placer", dicen, "continúa por la noche: la limitación de polución lumínica ha convertido la isla en un destino Starlight en el que disfrutar de un cielo negro cubierto de estrellas".
Para rematar, aseguran que también es muy recomendable visitar el entorno de las Rías Baixas, "incluyendo los viñedos de Albariño rodeados de niebla, la ciudad vieja de Pontevedra y Vigo y su Calle de las Ostras, en la que degustar ostras frescas en mesas de madera en la terraza".