SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Una adaptación de la popular serie televisiva ‘El Juego del Calamar’ destaca entre las 84 actividades que conforman el programa de las ‘Noites Abertas’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Pontevedra.

El concejal de Juventud, Alberto Oubiña, ha presentado este viernes una nueva edición del programa de ocio juvenil, que realizará más de 180 sesiones gracias al trabajo de 115 monitores.

Como cada año, el objetivo es crear nuevos espacios de aprendizaje, ocio, diversión y socialización con propuestas que van desde las actividades clásicas como la Cestería o la Risoterapia, hasta la creación de un nuevo espacio de reunión en la Casa Azul llamado ‘A Lámpada Máxica’.

Se trata de "un espacio nuevo donde socializar, sin mayor objetivo, pero al mismo tiempo tenerlos todos". Es un lugar promovido por un grupo de alumnas del IES Valle-Inclán concebido como un local de relax, donde poder estar sin tener actividad, "donde por ir con los colegas, sin actividades previstas, pero que tendrá mesas, sillas, sofás, juegos de mesa, intercambio de cómics", entre otras muchas posibilidades.

Ochenta actividades de ocio

La programación de Noites Abertas 2022 cuenta con citas físico-deportivas, creativas, de cocina, de expresión artística, de juego, de danza, de salud y bienestar o medioambientales.

Todo ello en una edición que plantea un acercamiento casi total a la normalidad tras dos años de pandemia siguiendo la normativa sanitaria vigente. Además, este año se recuperan los espacios del Local de Música y el colegio Froebel.

Todas las actividades serán gratuitas y están destinadas a personas de entre 12 y 30 años. Las propuestas provienen de diferentes sectores de la población: autónomos y empresas, asociaciones y clubs y también propuestas individuales o de colectivos no formales.

El concejal de Juventud recordó que también se apostará por la formación y creación de espacios seguros en lo referente a la igualdad, donde todo el mundo podrá aprender y vivir sin miedo y sin presiones de ninguna clase.

También sigue en vigor el convenio con Xuntos, para que personas que forman parte de la Asociación de Síndrome de Down de Pontevedra, puedan acudir a las actividades y cuenten con el apoyo que precisen.