El 4 de mayo de 2022 partirá desde el Puerto de Vigo un crucero que bien podría protagonizar una película de Hollywood. El Queen Elizabeth hará un alto en nuestra ciudad para recoger a un máximo de 50 pasajeros, que disfrutarán de un viaje privilegiado a Alaska.

En una reunión con el Comité de Turismo de Cruceros realizada el 13 de enero, el Puerto de Vigo anunció que esperaba recibir este 2022 alrededor de 90 escalas de cruceros de grandes dimensiones. Esta cifra supondría la mejor de la última década; desde que en 2012 se registraron 103, nunca se han superado las 83 escalas anuales.

La parada del Queen Elizabeth se suma a las predicciones del Puerto como todo un acontecimiento. Será la primera vez que la embarcación realice esa travesía desde Vigo, y es un crucero de gran prestigio y fama internacional.

"Cunard siempre ha confiado mucho en Vigo, sus barcos han hecho escala habitualmente aquí y esto es un reconocimiento al aprecio que tienen a la ciudad", declara Felix González, experto en cruceros y creador de InfoCruceros.

El crucero Queen Elizabeth

Cubierta de la embarcación. Imagen: Cunard

El Queen Elizabeth pertenece a la compañía de cruceros Cunard y es el ejemplar más reciente de su flota. Fue inaugurado en el año 2010 y renovado por completo en 2018. Como no cabe lugar a dudas, está bautizado de tal forma por la reina de Inglaterra, que ya cuenta con tres barcos de Cunard con su nombre.

El crucero, de 90.900 toneladas, mide 294 metros de largo y 32,30 metros de ancho. En cuanto al aforo de pasajeros, puede albergar hasta a 2.081 personas.

Como apunta Félix González, creador de Infocruceros, "hacer un crucero con Cunard es diferente que con otras compañías porque está muy ligada a la herencia británica y tradicional de los cruceros".

Otra de las características principales del Queen Elizabeth es el lujo. El barco está compartimentado en tres tipos de estancias: Queens Grill Suite, Princess Grill Suite y los camarotes Britania.

Royal-Court-Theatre-18-edit-red

Grand-Lobby-29-Red

Las dos primeras clasificaciones corresponden con las habitaciones más amplias, provistas de todo tipo de detalle. Las Queens Grill tienen la carta más extensa de lujos e incluso incluye servicio de mayordomo, como si fuera el escenario de una película; además de ofrecer un iPad, un catálogo de libros, batas de terciopelo y una bienvenida acompañada de champán y chocolates.

Los camarotes más "sencillos, los Britania, pueden ser interiores, exteriores o con balcón privado. Aunque posean menos privilegios, continúan siendo unas estancias de alto nivel con acceso a dos restaurantes exclusivos, el Britannia Club y el Restaurante Britania.

Una ciudad en un crucero

Pool-Deck_3367-red

LIBRARY-25-red

La oferta gastronómica del Queen Elizabeth se compone por cinco restaurantes; el más lujoso, el Queens Grill, en consonancia con las suites del mismo nombre.

El crucero está preparado para entretener a sus viajeros durante las largas travesías que lleva a cabo. Hay actividades de todo tipo, desde torneos deportivos diarios a clases de informática, bailes de salón, conferencias y espectáculos.

Otro símbolo de lujo es la galería de arte del Queen Elizabeth, que cuenta con originales y litografías de los grandes pintores del siglo XX, como Dalí, Chagall, Picasso y Erte, así como reconocidos artistas contemporáneos como Alexandra Nechita y Bill Mack, entre otros.

La embarcación también tiene su propia biblioteca con 6.000 obras, un club de lectura y su propia librería. Y para ensalzar la tradición británica, se organiza todas las tardes una sesión de té en la estancia llamada Queens Room. Todo un escenario de novela.

42 días de viaje

El barco Queen Elizabeth. Imagen: Cunard 20190525_Queen_Elizabeth_2019_Hubbard_Glacier_8195-Edit-red

El Queen Elizabeth, como decíamos, llegará a Vigo el 4 de mayo. Su parada será breve para recoger a un máximo de 50 pasajeros —el número de billetes ofertados en esa escala—. Desde la compañía Cunard confirman a Treintayseis que ya se han vendido 18.

También señalan que la mayoría de los clientes de este viaje son parejas mayores, de entre 60 y 75 años. El crucero es largo: en total navegará 42 días hasta llegar a Vancouver, pero por el camino se realizarán diferentes paradas en 16 puertos, donde los pasajeros pueden bajar.

Mapa de la ruta náutica. Imagen: Mundomarcruceros

El periplo incluye escalas en lugares como la isla Gran Turca, la de Aruba (en pleno mar Caribe), atravesará el canal de Panamá, y conocerá la costa oeste de Estados Unidos.

El precio mínimo de esta experiencia es de 4.925 euros por persona en el camarote interior, mientras que el coste más elevado es el de la suite de lujo Queens Grill: 16.790 euros.