El Concello de Nigrán y la ONG Discamino se aliaron en la jornada de ayer para ofrecer un paseo en bicicleta adaptada a los mayores del centro municipal de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas.
Los usuarios estuvieron acompañados por sus familiares y alumnado del Centro de Educación Especial de Panxón, además de la edil de Maiores, María Mayán. La ruta por todo el paseo marítimo de Playa América finalizó con una merienda a cargo de los jóvenes del CEE en el propio centro, y a la que asistió el alcalde, Juan González.
El Ayuntamiento y Discamino distribuyeron las bicicletas adaptadas en función de las capacidades físicas y mentales de cada uno. De esta manera, unos contribuyeron al pedaleo junto a la persona voluntaria y otros fueron en ciclos que no ofrecen ese posibilidad.
"Estes paseos lles outorgan gran sensación de liberdade e de saúde física e mental porque grazas á bicicleta reviven recordos agradables da súa infancia ou xuventude", explica Mayán.
El concello de Nigrán dispone de cinco bicicletas adaptadas, con base en el pabellón de Panxón, y son empleadas habitualmente por los usuarios del Centro de Educación Especial Juan María. El regidor apuesta por extender su uso a todas las personas mayores del municipio.