El Paseo Alcalde Blanco de la villa pontevedresa de Marín acogerá los días 16, 17, 18 y 19 de junio el evento Rilla na Rúa, una apuesta por la dinamización, la gastronomía y la cultura con un ambiente juvenil y familiar y que servirá como pistoletazo de salida para el nuevo paseo, después de su remodelación a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
Esta cita pretende ser un punto de encuentro para todos los vecinos de Marín y alrededores, para disfrutar de este paseo con buena comida, ocio, cultura o artesanía entre otras propuestas. El evento busca agrupar a la gente en torno al Paseo Alcalde Blanco a lo largo de todo el día, con fuerza en la hora del vermú y de la cena, sin entrar en el horario nocturno.
Habrá en torno a seis u ocho foodtrucks con comidas de distintos orígenes y con opciones veganas y sin gluten. Además, los hostaleros de Marín que quieran participar, pueden ponerse en contacto con la empresa organizadora para solicitar información de alquiler de un foodtruck y así poder vender sus productos. La misma sinergia quiere crearse con el tejido cultural y asociativo de la villa, que podrá escribir a la firma Elemental Street para proponer una actuación que pueda encajar dentro del extenso programa de actividades que se desarrollará en el paseo esos días.
Para eso, será preciso que escriban un email al correo produccion@recadoscarmen.com (mismo mail que para la hostelería), indicando qué entidad son, qué propuesta tienen y un teléfono de contacto.
Recuperar la normalidad
Rilla na Rúa será "el evento que dé inicio a toda la programación de este verán, que nos hará recuperar la normalidad en la villa, que después de estos años es necesario y ya nos apetece a todos", señal´´o la concejala Marián Sanmartín. Por su parte, la edil Beatriz Rodríguez también añadió la necesidad de que "nuestras agrupaciones culturales vuelvan a tener espacios en los que mostrar sus capacidades y proyectos, reactivando su actividad y volviendo a la normalidad tras la pandemia".
A lo largo de este mes de mayo, irá configurándose la programación del evento de cara a su celebración en junio, en una fecha en la que la juventud ya está casi liberada de los deberes académicos y en la que la cercanía de San Xoán anima a descorchar la época estival.