Cualquier turista que visite Vigo, que se pasee por las islas Cíes y que disfrute de la gastronomía de la ciudad no puede más que irse enamorado de Vigo. Y eso es lo que le ha ocurrido a Gemma Mengual, doble medallista olímpica y campeona mundial en 2009 en natación sincronizada, entre otros muchos reconocimientos que la convierten en una de las mejores deportistas españolas.

Tras visitar durante unos días la ciudad, se ha declarado "enamorada" de Vigo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que ha publicado varias fotos. La visita le ha evocado, además, su primera competición nacional, con 10 años, que fue en la ciudad olívica, donde estuvo con sus pares y sus hermanas.

35 años después, la barcelonesa ha compartido el viaje con amigos y ha conocido, asegura, "a gente maravillosa y especial". Además de visitar a las jóvenes nadadoras del Club Náutico de Vigo, ha confesado que se sumergió en las aguas de las islas Cíes, donde ha podido admirar las vistas desde los más alto. Y, como no, ha disfrutado de la gastronomía local, probando las ostras en A Pedra y, para cerrar su estancia en Vigo, cenando en el restaurante Valdevez, por donde han pasado muchos rostros conocidos que han visitado la ciudad.