El Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y el Concello de Baiona han conmemorado hoy el Día Internacional del Medio Ambiente con escolares del Val MIñor.

Hasta 170 alumnos, de entre 3 y 11 años, de los colegios CPI Cova Terreña y Fontes, asistieron a las diferentes actividades organizadas por el Concello de Baiona y Ceamsa, empresa del Consejo Asesor de la CEP.

La primera actividad, para concienciar en el respeto al medioambiente a los niños, ha consistido en una explicación de cómo se recogen residuos en los arenales y otros espacios naturales, y en qué contenedor corresponde depositarlos, impartida por una técnico de FCC, empresa concesionaria de la limpieza municipal baionesa.

Por su parte, trabajadores de Ceamsa han realizado varias dinámicas y actividades didácticas para enseñar a los alumnos cómo se clasifican los residuos para su correcto reciclaje. Además, enseñaron a los menores cómo se puede aprovechar el compost para producir tierra que después pueda utilizarse como sustrato.

Cada niño recibió una maceta donde plantó su propia planta de calabacín como obsequio y también, una mochila con una taza de recuerdo.

Concienciar desde la infancia

El alcade de Baiona, Carlos Gómez, hizo hincapié en la importancia de concienciar a las nuevas generaciones y educarlas desde la infancia en el cuidado de la naturaleza y el reciclaje.

El Presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, agradeció a Gómez y a su homólogo de Nigrán, Juan Antonio González, su asistencia en los actos organizados en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

También a Ceamsa por su implicación con los escolares, a quienes se esforzaron por transmitir la importancia de la economía circular en los procesos productivos, tal y como ellos practican en su planta de O Porriño.

Cebreiros cerró el acto agradeciendo la asistencia de los integrantes del Consejo Asesor y de la Comisión Permanente de la CEP que se acercaron a Baiona a celebrar esta jornada festiva y conmemorativa.