Colapso de solicitudes para las rutas de los ‘Bosques Terapéuticos’ del mes de julio, actividad que ofrece la Diputación de Pontevedra. Más de 2.000 personas se inscribieron en la mañana del lunes en los 10 recorridos previstos para el próximo mes, que ofrecían un total de 300 plazas y que quedaron agotadas en cuestión de horas. En el caso de las visitas a la Isla de Tambo, de minutos.
Con cientos de personas en la lista de espera, la institución provincial tuvo que cerrar las inscripciones en la misma jornada de apertura. Ahora, las personas interesadas podrán volver a intentarlo para los 12 recorridos previstos en agosto, cuyo plazo se abrirá a partir de 26 de julio .
Las rutas de julio comenzarán el día 2 por la de la Piedra y del agua de Meis y continuarán al día siguiente por los Salones del Lérez. El día 9, los baños de bosque serán en el Río Eifonso, en el espacio natural de Bembrive (Vigo), mientras que para la Isla de Tambo hay dos recorridos, los días 10 y 24.
También habrá dos rutas por la Ponte Colgante del Lérez, en los ayuntamientos de Campo Lameiro y Cerdedo- Cotobade, los días 17 y 30, y por la Senda del Almofrei (Cerdedo-Cotobade) los días 16 y 31 de julio. La actividad en la Illa de Arousa será el día 23.