El programa ‘Lecer no verán’ contará con 240 plazas para personas con diversidad funcional, el doble que el año anterior. Las actividades se llevarán a cabo los meses de julio y agosto con dos tramos de edad: de 6 a 30 años y de 30 años en adelante, respectivamente.

Abel Caballero explicó que son 40 plazas semanales y que el objetivo es favorecer el desarrollo integral de las personas, adaptarse sus necesidades y permitir la conciliación de las familias.

El punto de encuentro será el Museo Verbum y a partir de ahí los participantes en el ‘Lecer no verán’ tendrán juegos de presentación, actividades dinámicas, juegos en la zona de las rampas de Gran Vía, visita a la playa de Samil, conocerán O Castro y las instalaciones de la Policía Local, habrá distintos talleres, terapia canina y viaje en el barco Ocean Secrets.

Para los más mayores el plan es hacer un viaje en el bus turístico, visitar el Museo Liste, terapia con caballos, visita al Ayuntamiento y al Pazo Quiñones de León en Castrelos, rutas de senderismo y pruebas y juegos para entrenar la memoria y el lenguaje.

El plazo de inscripción está abierto y se puede hacer en el número de atención a ciudadanía, el 010.