El presidente de la Junta de União de Freguesia de Cerveira e Lovelhe, Constantino Costa, anunció, según ha recogido el medio portugués O Minho, que el columpio del Mirador do Cervo, en Vila Nova de Cerveira, en Portugal, será retirado entre esta semana y la que viene.
El columpio gigante con vistas al río Miño, a menos de una hora de Vigo, se instaló el 2 de julio de 2020 y tuvo un gran impacto entre turistas y locales, que en los primeros días de agosto, abarrotó la zona y provocó que se cerrase por exceso de aforo.
Pasada la novedad, el acceso al columpio conocido como ‘Cerlove’, se reabrió para convertirse en uno de los columpios más "instagrameables" de la zona. Tras dos años, no se ha conseguido que se legalice su instalación tras la advertencia del comandante de Protección Civil de que no cuenta con los requisitos mínimos, aunque asegura Costa que no conocían esa obligación de legalizarlo, y que, a pesar de que "hay cientos de columpios en todo el país y puede que ninguno sea legal", lo van a retirar por precaución. "Nos dijeron que era ilegal y lo vamos a quitar", asegura a O Minho.
A pesar de que se perderá la posibilidad de admirar unas impresionantes vistas del río Miño, con A Guarda al fondo, todavía quedan en toda Galicia muchos columpios con los que poder disfrutar de los paisajes naturales de toda la comunidad.