La noche del miércoles, 13 de julio se podrá disfrutar de la luna más grande de todo el año. Popularmente conocida como Luna del Ciervo, la luna llena del mes de julio se produce gracias al perigeo, el punto de la órbita elíptica que recorre la luna al rededor de la Tierra.
Este fenómeno produce que el satélite terrestre se encuentre 20.000 kilómetros más cerca del planeta Tierra de lo normal, lo que hace que esta pueda adquirir tonos rojizos o anaranjados, lo que además coincide con el periodo de luna llena. Todo esto hace que, durante la noche del miércoles, la luna se pueda apreciar un 7% más grande de lo normal, y también más brillante, generando una impresionante vista.
Además, los expertos de la NASA aseguran que, aunque el fenómeno estará en su apogeo durante la noche del miércoles, se podrá contemplar hasta el viernes 15 de julio.
La mejor forma de observarlo es desplazarse a un lugar apartado, donde las luces de la ciudad no impidan tener una buena visión del cielo. La perspectiva más impresionante de la luna llena será en el momento en el que salga por el horizonte, ya que es cuando estará más próxima a la Tierra.
¿De dónde viene su nombre?
La superluna de julio recibe el nombre de Luna del Ciervo, porque se descubrió que durante este período del año es cuando crecen las cornamentas de los ciervos macho, utilizadas para pelear y atraer a las hembras para el apareamiento.
La Luna del Ciervo será la segunda de las superlunas de este verano, después de la Luna de Fresa del pasado mes de junio. Y aún quedaría la Luna de Esturión, durante el mes de agosto. Sin embargo, la más sorprendente de todas es la que se podrá ver este miércoles.