Tras dos años de pandemia, el cielo de Bouzas volvió a llenarse de luz con los tradicionales fuegos de las fiestas de la villa, que pusieron el broche de oro a un fin de semana de celebraciones y poesía.
A las 23:00 horas de este pasado domingo arrancó el Festival Poético Piromusical Cidade de Vigo-Vila de Bouzas que homenajeaba en su regreso a Florencio Delgado Gurriarán, figura de las Letras Galegas de este año.
El espectáculo pirotécnico contó con más de 440 kilos de pólvora y se prolongó durante 20 minutos en los que también se pudo escuchar la música de Tanxugueiras.
Las Fiestas de Bouzas todavía continúan este lunes y martes con pasacalles y actividades para los más pequeños, que darán paso esta tarde a la misa solemne en honor de Nuestra Señora del Carmen y San Telmo a las 20.00 horas y la procesión del Cristo de los Afligidos media hora más tarde, y a la misa en honor de San Pedro "El Pescador" a las 13:00 horas de este martes y la procesión en su honor a partir de las 20:30 horas. De noche, actuarán las orquestas La Dimensión y Alabama.