El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado de los miembros de gobierno realizó esta mañana el chupinazo para dar el pistoletazo de inicio a las fiestas patronales desde el balcón consistorial. Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, la música y las actividades festivas y religiosas tomarán el municipio. La música del grupo local Generación Perdida amenizó la mañana en la Praza de Pascual Veiga en la inauguración de las celebraciones festivas.

La actividad continúa desde las 20:00 horas con la animación en la calle, Phisio Delia, y, por la noche, el concierto de Benditos Malditos y Carlos García Boente cantan a Sabina en la Praza dos Barcos.

Mañana coincidiendo con la celebración de San Xenxo y el Día del Turista, la jornada comenzará con música por la mañana con alboradas y pasacalles. A partir de las 11:00 horas, abrirán los stands de la Feira de Produtos Artesáns en la Praza dos Barcos y a las 12:00 horas, la Sardiñada Popular en la que se repartirán más de 3.000 raciones gratuitas con vino, pan y agua.

A las 13:00 horas la banda de música de Sanxenxo dará un concierto en la Praza de Pascual Veiga. Los actos litúrgicos consistirán en misa y procesión en honor a San Xenxo a las 19:00 horas. La verbena estará a cargo de las orquestas Claxxon y Marbella, en la Praza do Mar.