La Feira Tradicional dos Remedios de Ponteareas regresó con un rotundo éxito. Este evento, que llevaba sin celebrarse dos años debido a la pandemia, recibió una gran afluencia de público que recorrió las calles del centro urbano para revivir durante unas horas la vida de hace un siglo.

"É un orgullo ver a gran resposta a esta nova edición de feira, na que podemos ver desfrutando a ponteareás e ponteareáns, pero tamén a moitos veciños e veciñas de fóra da nosa vila", asegura la alcaldesa, Cristina Fernández Davila. Esta gran acogida, indica la regidora, supone una importante dinamización social y comercial de las calles del municipio.

La Praza de Bugallal, el parque de A Feira Vella y las calles del entorno se convirtieron en un escenario de otro siglo lleno de vida, música y actividades para todos los públicos. El mercado tradicional con puestos de artesanía y alimentación estuvo amenizado con las actuaciones musicales de los grupos participantes en el XXXV Festival Folclórico do Condado

Animación, recreaciones teatralizadas y representación de oficios fueron otros de los grandes protagonistas de las jornadas, que tuvieron como novedad el espacio gastronómico de la Praza Bugallal en la que era posible encontrar pulpo, churrasco, hamburguesas de porco celta, vino, cervezas artesanas y varios dulces. La muestra de ganado, además, regresó al parque de A Feira Vella y recibió una gran asistencia de público, que tampoco se perdió los concursos de caballos de pura raza do país o de can de palleiro.