Desde hace años, todo lo que gira alrededor de Abel Caballero, se hace viral, desde las luces de Navidad, pasando por sus bailes o sus discursos de inauguración hasta sus intervenciones en programas de televisión a nivel nacional. Lo último en añadirse a esta lista es un retrato de acrílico sobre lienzo de 180×180 centímetros realizado por el artista vigués Cayetano Lledó.

Lledó es mago, actor y pintor, un artista multidisciplinar que en sus espectáculos por medio mundo ha incluido la realización de retratos en 4 minutos de alcaldes de diferentes ciudades. El de Caballero desató, según él mismo cuenta en sus redes sociales, una "fiebre de retratos gigantes de alcaldes". De hecho, en varias de sus actuaciones por Europa le han pedido que pinte en escena los retratos.

Además del resultado final, Lledó ha compartido también un vídeo del proceso del retrato que publicó en su Instagram en las navidades del año pasado.

En esta cuenta, Cayetano Lledó tiene 58.600 seguidores y sus publicaciones oscilan entre los 18.000 y 30.000 "me gusta", pero sin duda las dos del retrato de Abel Caballero han supuesto todo un récord. La imagen de él posando con la obra supera los 84.000, mientras que el vídeo del cómo se hizo, alcanza los 112.000 y tiene más de 280.000 reproducciones.