Después de su éxito de su estreno en el pasado 2021, la Diputación vuelve a ofrecer por Samaín las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior, unos recorridos cargados de misterio y humor para conocer el lado más terrorífico y divertido de la historia de la fortaleza que ofrecen un total de 840 plazas. Las entradas para estas visitas, que incluyen 20 sesiones para público familiar y 8 para público adulto, estarán disponibles a partir de este martes 27 de septiembre en la web del Castillo al precio de 8 euros.
Los recorridos, de una hora de duración, arrancarán el día 1 de octubre con las primeras visitas teatralizadas para público familiar. En estas sesiones, la participación de las familias será esencial para descifrar los enigmas del Castillo y conocer de una manera amena y terrorífica el pasado de Soutomaior. Tendrán como protagonistas a los científicos Von Furenberg e Irina Calselberg, junto a las autómatas Brunilda Kartoffel y Vettel Zanfonike, en una delirante historia ambientada en el principio del siglo XX y con una estética steampunk. Después de esa jornada, las sesiones se desarrollarán después los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, con la posibilidad de elegir dos horarios por jornada, a las 12:00 y las 16:30 horas.
En el caso de las visitas teatralizadas dirigidas al público adulto, comienzan el 7 de octubre, y se extenderán hasta el día 29 del próximo mes. En el recorrido, los participantes podrán conocer la historia del Castillo de una forma "terroríficamente diferente", acompañados de dos peculiares guías, Félix y Angustias, que iniciarán una visita normal para mostrar la historia del Castillo, aunque acabará siendo diferente. A lo largo del recorrido, les esperan sucesos paranormales sin solución y, para poder salir de la fortaleza, necesitarán pasar una serie de pruebas no aptas para gente con miedo. En el caso de estas visitas para público adulto, después del día 7 habrá sesiones el 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, y tendrán lugar a las 19:30 horas.