El alcalde de Vigo participó esta mañana en la presentación de la Asociación Cultural Casablanca, que comenzó su andadura este verano para cooperar en la dinamización del barrio homónimo del centro de la ciudad.
Acompañado por su presidente, Alberto Cunha, y por el responsable de la Asociación de Vecinos de O Calvario, Raúl Fontán, el regidor felicitó a los promotores de una iniciativa "a la que le deseamos lo mejor porque hacía falta en la zona". Tal y como indicó, la idea es cooperar con otros colectivos vecinales el culturales como la asociación vecinal de O Calvario, con Andarela u O Fiadeiro, todos ellos implantados en la zona.
Alberto Cunh fue el encargado de desgranar un avance de la programación de los próximos meses, que comenzará en noviembre con la presentación el día 10 del libro de Teresa Portas Hannah Acendt en la teoría feminista, en la librería Versus. En diciembre están previstas actividades de fomento navideño, en colaboración con el Ayuntamiento; en enero, habrá jornadas de teatro; en febrero, será el momento del Carnaval en la plaza de Fernando El Católico; en marzo, cine de culto con proyecciones de películas que están fuera de los circuitos comerciales y finalmente en abril, llegará un certamen de jazz al Calvario.