Como cada año, la empresa gallega Don Disfraz ha presentado cuáles son los disfraces más buscados para este Samaín. Si el año pasado, El Juego del calamar no tuvo rival y fue una de las grandes sensaciones tanto para estas fechas como para el Entroido, este año la elección está más repartida.
Destaca el de Reina Isabel II, un disfraz que la empresa de Ponteareas tenía en el catálogo desde hace tiempo, pero que se ha disparado en ventas tras el fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre, especialmente en el mercado inglés. Hasta el momento han sido unas 500 personas las
que han elegido este disfraz para la noche de Halloween.
Otro clásico es el de Miércoles Addams, que ha vuelto a la actualidad por la nueva serie de Tim Burton que se estrenará en el próximo mes de noviembre y que ya ha vendido 800 unidades. "Es un personaje que siempre triunfa en Halloween, así que cuando vimos que se lanzaría una nueva serie sobre ella decidimos hacer el disfraz. Es una de las primeras veces que el personaje no aparece con su característico vestido negro liso y por eso creamos este diseño inspirado en el que lleva en la serie y del que no había nada similar en el mercado", asegura el gerente de Don Disfraz, Roberto Domínguez. "La acogida de este producto ha sido enorme, todavía no se ha estrenado la serie y ya ha superado en ventas a los modelos clásicos".
Otra de las novedades para este año sale del mundo de los videojuegos. Se trata del protagonista del videojuego Poppy Playtime, Huggy Wuggy. La lista la completan otros ya clásicos de estas fechas como Harley Quinn, Chucky, Eleven de Stranger Things o Cazafantasmas, como calabazas, diablos o esqueletos.
Desde Don Disfraz aseguran que la campaña de este año ha empezado a buen ritmo y esperan que de sus almacenes salgan unos 50.000 pedidos a toda Europa, especialmente porque el año pasado todavía había restricciones en el ocio nocturno, por lo que destacan que se ha notado un incremento en la demanda entre el público adulto. Para afrontar el creciente número de pedidos, la empresa pontareana ha reforzado su equipo con la incorporación de unas 30 personas extra durante estas semanas.