La Navidad de Vigo no deja de crecer y el Concello quiere cumplir con su objetivo de llevar la celebración a todos los barrios, por lo que ha publicado un nuevo concurso en el que busca empresas que ocupen, entre otras, la Plaza de la Independencia, el Progreso, Bouzas, O Berbés, Navia y la explanada del Náutico.
Según explica la licitación, se busca que se instalen zonas "destinadas a ofrecer espacios de juego y entretenimiento con atracciones recreativas y actividades diseñadas específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años", todas ellas siempre con temática navideña. En el pliego, además, se especifica que en la Independencia se deberá instalar un carrusel similar al de la Puerta del Sol, algo que también podría llevarse al Progreso.
Por otro lado, en Bouzas, O Berbés, Navia y la explanada del Náutico se busca la instalación de estos espacios de juego y entretenimiento acompañados de puestos de comida y bebida como churros con chocolate, golosinas o frutos secos, todos ellos construidos en madera y con ambientación navideña.
La gran sorpresa estará, probablemente, en la Plaza de Portugal, que podría albergar una pista de patinaje sobre hielo o una de esquí artificial como la que se construyó la temporada pasada en la zona del Areal.