La Navidad de Vigo prepara las maletas para promocionarse a lo largo de varias de las principales ciudades de España y Portugal. La campaña del Concello constará de un total de 481 mupis, acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información, es decir, soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de las ciudades, como marquesinas de las paradas de autobús.

Así, a partir del próximo martes, 1 de noviembre, estarán instalados 390, 40 más que el año pasado, en 11 ciudades españolas: Avilés (20 mupis), Gijón (28), Oviedo (30), Bilbao (17), San Sebastián (30), Vitoria (25), Burgos (25), Barcelona (30), Salamanca (30), Las Palmas (25) y Madrid (100). En Galicia, Vigo y Pontevedra acogerán 95 mupis. Estos soportes publicitarios estarán entre 15 días y un mes, dependiendo de la ciudad.

En Portugal serán 91, en este caso digitales, que se instalarán en 4 ciudades: Oporto, Braga, Coimbra y Guimaraes. El diseño estará adaptado según la localización, con mensajes en portugués, castellano y gallego.

Una promoción que, ha destacado Abel Caballero en rueda de prensa, serán a coste 0, ya que estos mupis forman parte del contrato con la agencia JCDecaux; a coste 0 es, también, la de la figura del propio alcalde, como él mismo se ha referido, con sus apariciones en televisión.