La ciudad de Pontevedra ha preparado las zonas verdes con motivo del día de Samaín. Los concejales de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, y la edil de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, se acercaron esta mañana hasta los jardines de la Plaza de España para fotografiarse con la terrorífica y original composición instalada esta misma mañana por el Ayuntamiento.
Entre los ornamentos se incluyen dos esqueletos ataviados con traje de boda y gafas de sol, los tradicionales calacús, las calaveras o las arañas. Además, el Servicio Municipal de Parques y Jardines también preparó otro aterrador escenario en la Plaza de Ourense, donde un árbol lleno de telarañas y máscaras preside una combinación floral en la que no faltan los calacús y un esqueleto.
Esta decoración se enmarca en la iniciativa municipal Xardíns que Falan, impulsada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible para dinamizar las zonas verdes de la ciudad y convertirlas en espacios vivos e interactivos. Desde que se instalaron esta mañana, muchos niños disfrazados (y también mayores) se acercaron para sacar unas instantáneas perfectas para esta festividad de Difuntos.
El edil Iván Puentes animó a los ciudadanos a fotografiarse en estos originales escenarios y compartir el resultado en redes sociales con los hashtag #XardinsqueFalan y #SamainPontevedra2022.