Del 11 al 13 de noviembre el parque de Barreiro, en Lavadores (Vigo), se viste de época y viaja en el tiempo hasta la Edad Medieval. El viernes a las 16:30 horas se inaugurará el mercadillo con una veintena de puestos de comida y objetos de artesanía. No faltarán el pulpo, los churros o los choripanes, como explica Rosa, presidenta de la asociación Acaoga, que coorganiza el evento junto a la Asociación de Vecinos de Lavadores.

El mercado medieval se complementará con diversas atracciones, talleres y juegos para el disfrute tanto de niños como de mayores. Habrá malabares, zancudos y espectáculos con fuego en ambiente de época. Además, durante el fin de semana se celebrarán talleres de artesanía en cuero y en madera, que no necesitan inscripción previa para participar.

Para "animar la hostelería de la zona", según explica la presidenta de Acaoga, el sábado 12 y el domingo 13 habrá orquesta y verbenas en plena calle, al lado del parque de Barreiro, a partir de las 20:30 horas. Estará a cargo de animar el ambiente el dúo Salsa Costas.

Cartel del evento.