Un total de 21 voluntarios participaron ayer, 9 de noviembre, en la recogida de residuos organizada por la Asociación Chelonia y Coca-Cola, con la colaboración del Concello de Caldas de Reis en el Embalse de A Baxe. En total, los voluntarios recogieron 116 kilos de residuos, entre los que estacan 16 kilos de vidrio y 2,04 de PET, que será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.
María Troncoso, gestora de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones "en favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos".
La limpieza de playas y entornos acuáticos es uno de los tres pilares que conforman Mares Circulares. Previo a estas actividades de limpieza, y de la mano de Asociación Chelonia, los espacios son monitoreados. Esta labor apoya la recogida de datos para su posible tratamiento por la comunidad científica. En la iniciativa han participado Esmerarte, PortAmérica, Diario de Pontevedra, AJE Pontevedra y AsoproVida.