Este sábado se vivirá uno de los días grandes de la ciudad de Vigo: el encendido de la iluminación navideña. Un reclamo turístico que funciona y que municipios de todo el globo han sabido aprovechar con maestría. Es el caso también de la localidad portuguesa de Águeda, en el distrito de Aveiro, cuyo Papá Noel de más de 20 metros de altura llena titulares en la red y recogen guías turísticas nacionales e internacionales.
El encendido de Ágeda, que inaugurará la campaña navideña del municipio, llega un día antes que la ya famosa cuenta atrás de Abel Caballero. Así el Santa Claus más grande del mundo, son miles de luces led se iluminará por primera vez en la temporada 2022-2023 este mismo viernes a las 18.00 hora local.
Además, Papá Noel cuenta en Ágeda con la versión más grande del mundo, sino también con la más pequeña… Una nanoescultura que cabe en el hueco de una aguja y que fue tallada por el astista inglés Willard Wigan. Esta figura minúscula puede verse en la oficina de turismo de la localidad en una exposición permanente durante todas las fiestas.
La Cámara Municipal de Águeda organiza, además, un completísimo programa navideño que mayores y pequeños podrán disfrutar desde este viernes, 18 de nomiembre, hasta el próximo 8 de enero. "¡Águeda volverá a ser el escenario de todos los sueños!", señalan desde el Consistorio.