El transporte marítimo ultima los preparativos para afrontar la época navideña en Vigo. Como cada año, multitud de personas se acercan a la ciudad desde la otra orilla de la ría para pasear por las calles iluminadas o disfrutar de las atracciones y las navieras Mar de Ons y Pirata de Nabia son las encargadas de operar los viajes en barco.
Mar de Ons dispondrá desde el 3 de diciembre con uno de los catamaranes más grandes de la flota, el Mar Vigo, que además estará decorado para la ocasión. El barco cuenta con más de 52.000 micro luces led y 15 árboles de Navidad en su interior. Adicionalmente, Papá Noel acompañará a los viajeros hasta el 25 de diciembre y después tomará el relevo el Paje Real. El encargado de despedir las fiestas a bordo no será otro que El Grinch.
El servicio se desarrollará prácticamente a diario hasta el 8 de enero con salidas a las 20:00 horas. Durante la travesía por el interior de la ría de Vigo, de una hora y media de duración, los viajeros podrán disfrutar de un delicioso vino caliente de bienvenida, pastas navideñas, la mejor música navideña de la mano de un DJ y servicio de bar a bordo.
Los billetes ya están a la venta en la página web de la naviera. El precio de esta ruta marítima navideña es de 15 euros para los adultos (mayores de 12 años) y de 8 euros para los menores de entre 3 y 12 años. Los menores de 3 años viajarán gratis.
Por otro lado, la naviera Piratas de Nabia activa una promoción de descuentos con motivo del Black Friday. Con la compra de billetes para las Islas Cíes se recibirá un código de descuento del 20% canjeable durante todo el año 2023 para cualquier de las travesías que realiza la compañía. Durará hasta el 15 de diciembre.