La mayoría de parejas que deciden darse el "sí quiero" buscan, y cada vez más, diferenciar su celebración de otros eventos. Se trata de acertar con el lugar, la decoración, momentos especiales para los invitados o algún detalle. Las imágenes, a través de un fotomatón o photocalls que conlleven algún momento de diversión entre los asistentes y recuerdos para los novios, se encuentran entre los "extras" más demandados en las bodas. Aunque siempre hay quien da un paso más y apuesta por el toro mecánico, un pinball junto a la zona de baile…. Hay todo un universo en el sector.
Un paso más es precisamente el que ha dado también la firma de fotografía y vídeo gallega BrunSantervás, quienes han decidido, "¿por qué no?", crear un universo paralelo en el que celebrar el gran día de muchas parejas. Así, Ana Santerbás y Borja Brun, decidieron poner en marcha un nuevo proyecto y servicio que ofrecer a los novios: una experiencia única en el metaverso.
Eva y Julio se han convertido así en la primera pareja de España que ha celebrado una boda en un mundo virtual. El pasado domingo 20 de noviembre fue el gran día para estos novios de Arcade (Pontevedra), que si bien ya habían formalizado su unión en el mundo real este verano, no quisieron dejar pasar la oportunidad de revivir su gran día con una experiencia totalmente distinta.
"Simplificándolo mucho, es como casarse dentro de un videojuego", cuenta Julio.
Desde Brun Santervás se encargaron de que todo fuera perfecto y de crear un entorno virtual adaptado a los gustos e inquietudes de la pareja. Tras crear un nuevo espacio en el metaverso para ellos y sus invitados lo demás fue todo rodado. "Fue como una boda tradicional, pero en un mundo virtual creado para ellos. Primero fueron llegando los invitados, y cuando llegaron los novios, un amigo ofició la ceremonia", explican desde BrunSantervás.
Para acceder a este mundo paralelo, la firma especializada en fotografía y vídeo de bodas envía un enlace a los novios que estos, a su vez, hacen llegar a sus invitados. "Lo único que tienen que hacer es crear su avatar para participar en el evento. Puedes hacer que se parezca a ti o no, y a partir de ese momento ya puedes compartir este día especial con tus amigos o familia", señalan los impulsores de esta moderna iniciativa.
"La experiencia es muy divertida ya que se trata de algo mucho más desenfadado que una boda convencional", asegura la novia. "El metaverso te permite hacer bromas y juegas en un entorno único totalmente personalizable. Ha sido el broche final de una etapa muy bonita que recordaremos toda la vida", añade Eva.
Un complemento perfecto
Desde BrunSantervás aseguran que las ‘metabodas’ es algo que "nunca va a sustituir a un evento presencial donde puedes tocar ya abrazar a la gente, pero es una experiencia diferente que se puede utilizar simplemente por diversión o para que personas que no pudieron acudir a la ceremonia real puedan participar en el evento de una manera diferente, personas que viven en el extranjero, por ejemplo", destaca Ana Santervás.
En el caso de estos novios de Arcade, su unión en el mundo virtual fue el complemento perfecto a su boda tradicional en el que vivieron una experiencia única. "Les preparamos varios juegos para después de la ceremonia, primero un paintball y después un juego relacionado con el mundo Marvel y los superhéroes ya que la pareja es muy aficionada a esta temática audiovisual que, de hecho, estuvo también presente en su boda en el mundo real", señalan desde BrunSantervás.