40 conductores de Radio Taxi Vigo se unen para retomar una bonita tradición navideña, que no pudo celebrarse los pasados años por la pandemia. El miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 18:30 horas, los taxistas acudirán a las puertas de 16 residencias de ancianos de la ciudad para recoger a aquellos usuarios que quieran acudir a ver el alumbrado navideño en primera persona.
Emilio Mosquera, presidente de la Asociación de Autopatronos del Taxi y de Central Radio Taxi Vigo, explicó en qué consistirá el evento. En primer lugar pasarán a buscar a las personas mayores que residen en los centros de la ciudad; a continuación, conducirán hasta el casco histórico para contemplar el espectacular árbol navideño y las luces y harán un pequeño obsequio a los residentes.
Según apuntó Mosquera —y reafirmó el alcalde, Abel Caballero, presente en las declaraciones— los taxis accederán hasta la Puerta del Sol a través de la calle Elduayen, que estará abierta exclusivamente por el Concello para este acto. "Será un evento extraordinario", reconoció el regidor.