La asociación del sector mar-industria Anfaco-Cecopesca lanza un año más, junto a la Fundación Banco Sabadell, su premio de diseño. La quinta edición de este galardón busca la adaptación creativa de estos productos a las nuevas tendencias del mercado.
Esta iniciativa, dirigida a menores de 35 años, tendrá abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 30 de marzo, momento a partir del cual el jurado deliberará para seleccionar el packaging ganador. "El packaging es la primera vía de comunicación con los usuarios, y para las conservas, un producto territorial que funciona, además, como souvenir debe ser cuestión prioritaria. Un pequeño objeto que exporta saber, sabor e imagen", explican los organizadores.
El Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell cuenta con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, a la vez que genera un estímulo para la industria conservera para avanzar en la innovación del envase en el mercado.
Menores de 35 años de cualquier nacionalidad
Al concurso se pueden presentar diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño o estén estudiando en la actualidad, en cualquier Escuela de Diseño de España. De entre los candidatos que se presenten, un jurado formado por reconocidos profesionales seleccionará a los 10 finalistas y a la persona ganadora, que será obsequiada con un premio de 6.000 euros.
Además, la creación premiada se utilizará en las latas de la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada "Cata la Lata", desde junio de 2023 a junio de 2024.
Los organizadores han habilitado una página web con toda la información del premio, un reconocimiento que demuestra el "compromiso de ambas organizaciones para fomentar el talento creativo de los más jóvenes, dándoles la oportunidad de presentar propuestas innovadoras dirigidas al sector conservero y acercar así las cualidades nutritivas y versatilidad de los productos del mar al público más joven".