Sanxenxo vuelve a alzarse con el título de municipio de España con más senderos azules al contar con siete rutas con este distintivo a lo largo de más de 30 kilómetros.

El próximo 24 de febrero, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acudirá al acto de entrega de Banderas de Senderos Azules en Santiago, como reconocimiento al municipio que ha certificado un jurado compuesto por más de 20 profesionales y expertos nacionales e internacionales.

En 2017, Sanxenxo inauguró 4 rutas de Senderos Azules: el de Sanxenxo-Portonovo, el de Canelas-Punta Cabicastro; el de Montalvo-Major; y el sendero mágico de A Lanzada. Un año después, se unieron el Sendero Litoral Areas-Punta Festiñanzo y el de Paxariñas y Montalvo. Y el año pasado, sumó su primera ruta interior, la de Aldariz. Ahora, el objetivo es sumar a partir de 2024 la Ruta de Dorrón.

A Illa renueva su distintivo

Por su parte, la Senda Perimetral Bao-Xestelas de A Illa de Arousa ha renovado su distintivo Sendero Azul, que luce desde el año 2010. Se trata de un recorrido de casi 2,5 kilómetros entre O Bao hasta el parque natural de O Carreirón que transcurre entre playas y gran variedad de ecosistemas y marismas de gran valor paisajístico.

Este sendero permite un acercamiento al mundo del marisqueo y está repleto de espacios lúdicos, y en él destaca la playa de Camaxe, con 700 metros de longitud, cerca del Centro de Interpretación da Conserva.