La celebración de la XVIII Bricandeira de Bouzas ya tiene fecha: los días 13 y 14 de mayo, Vigo celebrará la expulsión del ejército francés de la villa, cinco semanas después de la Reconquista.

Este año contará con varias novedades, además de las acciones culturales y la representación teatral que tendrá lugar en la Alameda. La primera es un concurso de disfraces de época, que servirá para incentivar a los visitantes a que vistan de acuerdo con la celebración.

En cuanto a la representación, desde la Asociación Amigos de la historia de Bouzas han avanzado que contará con una intérprete de lengua de signos para hacerla más inclusiva y así poder acercarla a todo el mundo; además, esta traducción podría estar presente en el concurso de disfraces.

Por último, se dedicará un espacio en la zona de los artesanos para contar la historia de Bouzas y de la Brincadeira a todo el que se acerque, una propuesta de una vecina de la villa que han recogido desde la asociación organizadora.

Desde la organización esperan que se superen los 120 puestos del mercadillo del año pasado, que estará abierto sábado y domingo de 11:00 a 23:30 horas, además de confirmar que en los próximos días presentarán el programa de actividades y conciertos de la Brincadeira.

Para estas fechas de mayo, Abel Caballero ha confirmado que estará rematadas las obras del paseo de Bouzas, aunque de momento no ha avanzado el día en el que se abrirá al público.