El autobús turístico de Vigo volverá a recorrer los espacios más emblemáticos de la ciudad en Semana Santa. Así lo han anunciado esta mañana Abel Caballero y Vitrasa, explicando que las rutas regresarán en los días en los que vuelva a haber visitantes en Vigo.
El recorrido, de aproximadamente 90 minutos, visita los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo desde el lunes 3 y hasta el domingo 9 de abril. Desde el bus se pueden ver diferentes edificios de interés histórico, la Plaza España, el monte del Castro, la Plaza de América, el parque de Castrelos y el Museo Quiñones de León y sus jardines, el estadio de Balaídos, la playa de Samil o el puerto pesquero, además de las rampas mecánicas, las medianeras o los ascensores que están transformando la ciudad. Durante el recorrido, el autobús realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, Pazo Quiñones de León y la playa de Samil.
Además, el bus turístico cuenta con audioguías disponibles en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). El servicio, que funcionará todos los días y contará con salidas a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas. El servicio arranca y finaliza en la Estación Marítima de Vigo.
La adquisición del billete puede realizarse en el propio bus u online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de Woutick (el enlace para acceder la plataforma está disponible en la web de Vitrasa y en Turismo de Vigo). El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años; los menores de 5 años viajan gratis.