La naturaleza que esconden las Illas Atlánticas no deja de sorprender a sus visitantes, que vuelven maravillados por sus paradisíacos paisajes y por la flora y fauna vírgenes que albergan las islas de las Rías Baixas. Las Islas Cíes, que este Viernes Santo logrará su primer lleno de la temporada, ha recibido ya a miles de visitantes durante los últimos días gracias al buen tiempo y a las vacaciones de esta Semana Santa.
Algunos de estos visitantes han podido disfrutar de la isla en todo su esplendor, con altas temperaturas y con el privilegio de ser algunos de los primeros turistas del año en la mágica y desierta playa de Rodas. Precisamente varios turistas lograron grabar ayer una inusual escena, que demuestra una vez más que la naturaleza es asombrosa.
El vídeo, grabado en la Lagoa dos Nenos y publicado en las redes sociales del Parque Nacional das Illas Atlánticas, muestra como un pequeño blénido se ve obligado a enfrentarse a un gran depredador. Un pulpo mucho mas grande y fuerte que este pez se acerca peligrosamente al lugar donde ha puesto sus huevos. En ese momento, no duda en acercarse y darle varios golpes hasta que logra que el pulpo se aparte, probablemente asustado, para que las crías vuelvan a estar a salvo.