La bloguera viguesa Carmen Albo, autora del blog Guisándome la vida, ha anunciado que revelará el trato recibido, las "trampas evidentes", el frío que pasó y la vergüenza de cómo fue tratada, ella y otros participantes, durante el casting del programa Masterchef.
Tras varios días dando pistas y haciendo avances de lo que vivió en Madrid en las pruebas para participar en el reality gastronómico de Televisión Española, Albo ha avanzado que todavía no sabe cómo lo contará, si a través de su blog o "en otra plataforma gastronómica nacional que está interesada en lo que allí sucedió", sobre la que, añade, sigue "desde sus comienzos" y le "encanta".
Lo cierto es que Carmen Albo ha dejado ya varias "perlas" de lo que vivieron los que acudieron a este casting para la edición 11 del programa: "El trato recibido, que fue absoluta e innecesariamente denigrante, y la tomadura de pelo que supone ver como una productora muchimillonaria consigue un espectacular y amañado casting de 900 almas sin pagar ni un sólo extra y jugando con las ilusiones y el bolsillo de muchos de los allí presentes".
Además, señala que a ella le contactaron desde la productora y, a pesar de que les dijo que las fechas coincidían con la boda de su hija, la insistencia le hizo pensar "que tenían particular interés" en su perfil. Frío y once horas sin donde sentarse que la llevaron a publicar un vídeo, tomándoselo con humor, asegurando que había empezado a fumar para entrar en calor.
La bloguera promete contarlo pronto y reírse de las situaciones que se dieron, pero ha denunciado enérgicamente que hubiese personas que se dejasen "el dinero que no tenían" para acudir al casting, algo "inhumano" dentro de un programa que se emite en la televisión pública. "Que quieren hacer un casting ellos y amañarlo, fenomenal, pero que se paguen los extras", sentencia.
"Tenía curiosidad (la habitual, mucha y propia de mi persona) así como interés profesional y crematístico", señala la viguesa, que ya participó en otro programa de televisión en 2018, "Ven a cenar conmigo", de Cuatro.