El idilio de los diarios británicos con las Rías Baixas continúa. A Vigo, las islas Cíes y su playa de Rodas y a la ruta en tren entre la ciudad y Lisboa se unen ahora Baiona y Combarro. Ambos han sido elegidos entre los mejores 20 pueblos costeros de España por The Telegraph como únicos representantes de Galicia en la lista.
La periodista Annie Bennet hace referencia a "la gran historia de amor de los británicos con España" en esta clasificación de destinos costeros, más allá de los "urbanos", como Madrid y Sevilla, y de los "paisajes espectaculares como los Picos de Europa y Sierra Nevada".
La especialista del diario británico sitúa a Baiona en el top 10, en el puesto número 9. De la villa del Val Miñor alaba sus "calles empedradas" que están "llenas de edificios góticos y barrocos", pero también que es "un centro turístico animado, con muchos bares de tapas y restaurantes para una excelente comida de marisco tras otra".
"Pase cada día en una hermosa playa diferente, haga un viaje en barco a las idílicas islas Cíes y camine por la exuberante campiña", invita a los lectores, a los que recomienda para hacer su estancia el Parador de Baiona, lugar donde, recuerda, llegó a puerto La Pinta en 1493.
Combarro, por su parte, se sitúa en el décimo cuarto puesto de esta clasificación, con su paseo marítimo rodeado de hórreos, y donde recomienda "comer mejillones y pulpo, visitar bodegas y beber Alvariño", todo mientras se puede contemplar una "espectacular puesta de sol".
El ranking lo encabezan Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; Cadaqués, en Girona; y Tarifa, también en Cádiz.