El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba este lunes el procedimiento para la adjudicación de estancias en las residencias de tiempo libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra) y de O Carballiño (Ourense), por lo que las familias que quieran disfrutar del verano en estos centros pueden presentar su solicitud desde este martes hasta el 30 de mayo.
Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, se podrá cursar una única solicitud por unidad familiar, en la cual se indicará la orden de preferencia del lugar.
El Gobierno gallego ofrece este año 2.760 plazas para que las familias gallegas tengan más posibilidades para esta campaña estival. Otra de las novedades que hay en esta convocatoria es la ampliación de los turnos hasta finales de septiembre.
Al igual que en años pasados, las familias de especial consideración como las numerosas, las monoparentales o los acogedores, entre otros, tendrán prioridad en el acceso a estas plazas, además de descuentos. Asimismo, las familias contarán con servicio de alojamiento y de comedor. El precio por persona es de 37 euros día en régimen de pensión completa a lo que se añaden una serie de descuentos.