ACTUALIZACIÓN: La Diputación de Pontevedra lanzó este lunes la convocatoria de una nueva edición de los ‘Bosques terapéuticos’ para el mes de junio. Se han cubierto las 120 plazas disponibles en menos de dos horas.

Noticia original

La Diputación de Pontevedra informó esta mañana de la apertura del plazo para participar en los recorridos enmarcados dentro de la iniciativa "Bosques terapéuticos". Se trata de una propuesta que busca conectar a los participantes con el medioambiente por medio de visitas, de alrededor de dos horas de duración, a entornos naturales.

Serán, en total, ocho salidas, y discurrirán, el próximo mes de junio, por diferentes entornos de la provincia: la Carballeira de San Xusto (Cerdedo-Cotobade), la Fervenza do Toxa (Silleda), la Ruta da Pedra e da Auga (Meis), por las inmediaciones del Puente Colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro), el Lago de Castiñeiras (Vilaboa-Marín), el Río Eifonso (Vigo) y la Carballeira da Illa de Tambo (Poio).

La primera cita será el próximo día 3 de junio en la Carballeira de San Xusto, en donde habrá un segundo recorrido la jornada del 18. La Fervenza da Toxa será la segunda parada del programa, el 4 de junio, y la tercerá se celebrará en la Ruta da Pedra e da Auga, el día 10 del próximo mes.

La propuesta "Bosques terapéuticos" continuará en junio en el Puente Colgante del Lérez, el día 11, y el 17 lo hará en el Lago Castiñeiras. Las últimas citas serán el día 24 de junio en el Río Eifonso y el 25 en la Carballeira de la Illa de Tambo.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la página web www.depo.gal. Habrá 15 plazas en total para cada uno de los recorridos propuestos.

Más actividades en julio y agosto

Habrá una segunda oportunidad en julio para disfrutar de estas estas actividades al aire libre, tal y como informaron esta mañana desde el ente provincial. En este sentido, "Bosques terapéuticos" continuará ese mes con tres nuevas rutas por la Fervenza do Toxa -1, 16 y 30 de julio-, dos en A Illa de Tambo -2 y 22 de julio-, y una en el Lago Castiñeiras -8 de julio-.

Las nuevas rutas de julio volverán a pasar por la Carballeira de San Xusto -día 9 de julio-, por el Río Eifonso -15 de julio-, por la Ruta da Pedra e da Auga -día 23- y por el Puente Colgante del Lérez -día 29-.

El programa pondrá su punto y final en agosto con salidas por la Ruta da Pedra e da Auga, el día 5; por la Illa de Tambo, el 6; por el Lago de Castiñeiras, el 23; por la Carballeira de San Xusto, el 13; por el Río Eifonso, el 19 y por el Puente Colgante del Lérez, el 20 de agosto.