La Xunta lanza hoy su aplicación web para controlar el aforo del islote Areoso, de forma que los usuarios deben de formalizar una solicitud antes de poder visitarlo. La solicitud consta de cuatro pasos; en primer lugar se debe elegir el tipo de embarcación que se va a utilizar para acceder, así como la fecha de visita, el turno en el que se desea ir y el número de visitantes.

En el segundo paso se deberán rellenar los datos del solicitantes, entre ellos están los datos personales, el domicilio y los datos de contacto. El siguiente paso consiste en rellenar los datos de todos los visitantes. Por último, para el cuarto paso se debe descargar una autorización utilizando el localizador proporcionado por la página web.

Tal y como habían anunciado la Xunta y los Concellos de A Illa de Arousa y Ribeira, el aforo máximo para visitar el espacio protegido será de 150 personas al día en temporada alta; periodo que comprende desde el 13 de mayo hasta el 30 de septiembre, así como la Semana Santa. Areoso se podrá visitar en tres turnos: del amanecer a mediodía, del mediodía hasta las 16:00 horas y de las 16:00 horas hasta el atardecer.