Este miércoles, 23 de julio, arrancará el montaje del festival O Marisquiño en el entorno de Samil. Concretamente, mañana se ha autorizado el de la prueba "Dirt" en la propia avenida, entre las calles Argazada y Pertigueiras, motivo por el cual se habilitará un carril de circulación en sentido Coruxo. Así, para circular en dirección Bouzas, los vehículos circularán por Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada, tal y como han informado este martes desde el Concello.

En el Consistorio también puntualizaron hoy que, entre los días 10 y 13 de agosto -fechas de celebración del evento-, tendrán acceso a la zona los residentes y servicio público. Accederán, en sentido Coruxo por Argazada y Pertigueiras y, en sentido Bouzas, por Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada.

Para evitar cualquier tipo de confusión, el Concello señalizará los desvíos en el tráfico desde la rotonda que une la Avenida de Castelao con Europa. En este punto se realizará la recomendación de los itinerarios para la zona norte y sur de la playa de Samil.

Por otro lado, quedará inutilizado el aparcamiento número tres -con la excepción de las plazas dedicadas a personas con movilidad reducida- para poder realizar el montaje de la prueba de skate. También se ocupará la pista de patinaje y la de baloncesto para llevar a cabo las pruebas de break y flatland.

Por último, el día 11 habrá limitaciones a la circulación con motivo del descenso desde O Castro hasta el Berbés -entre las 10:00 horas y las 13:30 horas, para los entrenamientos; y entre las 16:00 horas y las 19:00 horas, para la competición-.

Con respecto a lo anterior, habrá modificaciones en el tráfico en la rúa Camelias, entre Marqués de Alcedo y Avenida Hispanidade, en el paseo de Rosalía de Castro, Cronista Xosé M. Álvarez Blázquez, y Casco Vello -para vehículos y hasta las 20:00 horas-. En el caso del paso de peatones, habrá también cambios en la Muralla, Camelias, Praza do Rei, Paseo de Alfonso, Elduayen, Perigos, Anguía y O Berbés.