Las lágrimas de San Lorenzo, tal y como se conoce al fenómeno de las perseidas, podrán visualizarse en las noches de agosto. Por ello, desde la naviera Piratas de Nabia han organizado, para los días 11, 13 y 14 de agosto, sendas rutas por la ría de Vigo para disfrutar de esta lluvia de estrellas fugaces.

Así, la naviera propone una actividad en la que se podrán contemplar las lágrimas de San Lorenzo desde un lugar aislado de la contaminación lumínica. Además, los participantes contarán con la explicación de un astrónomo titulado.

El viaje consistirá en una travesía por la ría de Vigo hasta encontrar el lugar perfecto en el que llevar a cabo la observación de la lluvia de estrellas. El trayecto discurrirá por las aguas del Parque Nacional de las Islas Cíes y también por la ensenada de San Simón.

Las salidas para disfrutar de esta experiencia se realizarán desde Vigo -a las 22:00 y a las 22:15 horas- y también desde Cangas -a las 21:30 horas-. La duración de la experiencia será de dos horas y media y los precios serán 27 euros, en el caso de los billetes para adultos, y 15 euros, para niños de 4 a 12 años -los menores viajarán gratis-.